Skip to content

Conferencia online

Entrada libre

El temor de lo femenino

El temor a lo femenino ha estado en nuestra mente colectiva desde los inicios de las civilizaciones. Sus orígenes se remontan a las historias mitológicas de esas primeras deidades, hechiceras y mujeres que aparecen en la historia del mundo de Occidente. De esas definiciones, se extiende la realidad del temor a lo femenino hasta nuestros días, pasando por épocas oscuras como las cacerías de brujas y otras muy mágicas como el amor Cortés.
Foto Maria Paulina

María Paulina Moreno

Magíster en Estudios Humanísticos

Martes 5 de Octubre – 6:30 p.m.

(COL-PE-MEX)

¿Por qué asistir a esta conferencia online gratuita?

En esta conferencia haremos un recorrido por la historia, la mitología y la literatura, buscando la razón fundacional de ese temor que, hasta nuestros días, nos inspira lo femenino. De la mano de los relatos de Pandora, Lilith, Hera y Eva, reconstruiremos nuestros mitos fundacionales para comprender cómo la mujer y su cercanía a la vida y a la muerte ha sido definida y sigue siéndolo desde el temor a lo desconocido y lo incomprensible.

Detalles de la conferencia

¿DÓNDE?

WWW.PODERYBALANCE.COM

– Haz click sobre el botón “INSCRÍBETE AHORA”.

– Recibirás en tu correo el link de acceso. (No olvides revisar el spam).

¿CUÁNDO?

Martes 5 de octubre
6:30 p. m.
(COL-PE-MEX)

María Paulina Moreno

María Paulina Moreno nace el 11 de junio de 1984, un año que da pistas ya de su predilección por las Distopías. Su nombre completo entró en desuso estando en el colegio y asumió entonces el personaje de Polly y Polly ama contar historias, historias que inspiren a otros, que enciendan luces que les permitan perseguir el conocimiento. Así que, una vez terminado el colegio, ingresa en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Pontificia Bolivariana, donde culminará sus estudios, desempeñándose como docente a nivel escolar de las áreas de Ciencias Sociales e Historia. Encontró en la educación una motivación para compartir y construir con otros el conocimiento y también un vehículo para cumplir su propósito de vida, inspirar a otros.

 

El tema de la mujer ha sido un pilar fundamental en el desarrollo académico de Polly, desde su tesis de pregrado sobre la Mujer y la Muerte, hasta su tesis de Maestría sobre la Mujer como generadora de resistencia y esperanza en las Distopías. Pasando también por la experiencia de compartir con estudiantes exclusivamente femeninas en un salón de clase durante más de 10 años. Todas estas experiencias la han llevado a comprender la importancia que tiene en el mundo de hoy hablar de la mujer en la historia, de los orígenes de su imaginario, de las construcciones de su moralidad, de las ficciones que la describen a los ojos de quien no la comprende.

¡Te esperamos!

Abrir chat
Hola,👋
¿En qué podemos ayudarte?